Camisetas feministas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y ¿qué mejor manera de mostrar tu apoyo a los derechos de las mujeres que con una camiseta?

Las camisetas feministas son geniales porque te permiten llevar el mensaje del feminismo allá donde vayas. Se pueden llevar como parte de la vestimenta diaria o en protestas, marchas o manifestaciones. Algunas personas las llevan para educar a otras personas sobre el feminismo; otras las llevan sólo por diversión.

Camisetas feministas libres de Coronavirus

Durante el proceso de estampado las prendas se someten a altas temperaturas (180º a 200º). Esto garantiza la desactivación de cualquier agente vírico.

Mostrando todos los resultados 5

Breve historia del Día Internacional de la Mujer 8 de marzo

El 8 de marzo conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad.

Este también es un día para protestar contra la discriminación que aún existe en la sociedad.

Desde 1857, el mes de marzo se había convertido en el mes de las movilizaciones obreras en Estados Unidos por los derechos de las trabajadoras.

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica textil de Nueva York participaron en una manifestación contra las condiciones laborales inhumanas y los bajos salarios, donde las mujeres recibian entre un 60% y un 70% menos de salario que los hombres.

La policía dispersó a los manifestantes y dos años después formaron su primer sindicato.

Desde el histórico 8 de marzo, esta fecha ha sido una referencia de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en el mundo de los hombres.

En 1909, Nueva York fue de nuevo testigo de las protestas de quince mil mujeres trabajadoras por la reducción de la jornada laboral y mejores salarios.

Las mujeres extendieron sus protestas hacia el derecho al voto y el fin de la esclavitud infantil.

El 8 de marzo de 1910 reviste también especial significación en España, ya que a partir de ese día, poco después de que Emilia Pardo Bazán fuera nombrada ministra de Educación Pública, las mujeres pudieron recibir la educación superior en igualdad de condiciones con los hombres.

Anteriormente, las pioneras de finales del siglo XIX habían comenzado a ir a la Universidad ya que no existía ninguna ley en contra, pues no se había pensado que querrían asistir.

La segunda Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas, en 1910, se celebró en Copenhague, Dinamarca.

Allí, la alemana Clara Zetkin, miembro del Sindicato Internacional de Trabajadores de la Confección, pidió el establecimiento de un Día Internacional de la Mujer, exigiendo los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres del mundo.

Más de 100 mujeres de 17 países participaron en el evento y aprobaron el establecimiento de la celebración.

Como resultado de esta reunión, el 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en la historia de Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza el «Día Internacional de la Mujer».

En menos de una semana, el 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadores (la mayoría de los cuales eran inmigrantes) murieron en el trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York porque estaban encerrados y no podían salir del edificio. No hay posibilidad de escapar.

Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Las Naciones Unidas comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer en el Año Internacional de la Mujer de 1975.

En 1977, la Asamblea General de la ONU invitó a los Estados Miembros a declarar el 8 de marzo como el Día de los Derechos de las Mujeres de ONU Mujeres.

Tristemente, en las sociedades actuales las mujeres todavía viven situaciones discriminatorias, aún queda mucho trabajo por hacer.

Y por este motivo, que mejor que comprar online originales camisetas reivindicativas feministas para lucir el 8 de marzo.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.    Ver Política de cookies
Privacidad